/

Todos los canales de TDT, públicos y privados, ya sean de ámbito estatal, nacional o local, tendrán que emitir únicamente en alta definición (HD)

De acuerdo con el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberalización del segundo dividendo digital y el Real Decreto 16/2023 , de 17 de enero, que modifica el anterior, a partir del próximo 14 de febrero de 2024, todos los canales de TDT, públicos y privados, ya sean de ámbito estatal, nacional o local, tendrán que emitir únicamente en alta definición (HD) y en consecuencia de la norma aprobada:

– Los aparatos receptores que sólo reciben emisiones en SD (definición estándar) dejarán de recibir la TDT. En este sentido, se estima que una parte muy significativa del parque existente (98%) de receptores ya tiene capacidad para recibir HD y que, por tanto, en la mayoría de los casos, el impacto no debería ir más allá de una reordenación de canales en las guías de los televisores.

– Sin perjuicio de lo anterior, es imprescindible tener presente, la necesidad de renovar los receptores TDT-SAT que sólo funcionan en SD. Desde su aparición, según datos de la Generalitat, en Cataluña se han activado más de 5.000 receptores TDT-SAT, de los cuales se calcula que entre un 40 – 50 % pueden estar limitados a SD y, por tanto, habrá que cambiarlo. instalarlos y activarlos, si se desea continuar disfrutando de su utilización.

L'equip de Grup Tas