/

Ideas en decoración para tu hogar

Las cajas de madera, o dicho de otra manera palés, se han convertido en un elemento moderno y rústico para amueblar las viviendas. Se trata de una opción original y atractiva que permite decorar las casas de una forma muy económica y fácil.

Los palés o las cajas de madera tan utilizadas desde siempre para el transporte y el almacenamiento de fruta y otros productos se han convertido en un recurso de gran utilidad para el diseño y la decoración del hogar. Los aficionados o expertos en tareas de bricolaje tienen ahora la oportunidad de convertir los palés en muebles funcionales y decorativos, adaptados al estilo que más guste. Es una opción original, atractiva y económica. A continuación se exponen algunas ideas para hacer muebles con cajas de madera.

Mesas

  • Se puede crear una mesa muy original solo con cuatro cajas de madera. Atornilladas una encima de la otra se pueden cresar mesas de café al estilo que más guste. El vacío que queda es muy útil para guardar libros, revistas o cualquier otra cosa. Una mesa de palé puede servir tanto para el interior como para el exterior de una vivienda, ya que este tipo de material ofrece un aspecto muy sencillo y rústico.

Estantería

  • Crear estantes es muy sencillo con palés o con cajas de madera, simplemente colgándolo en la pared. Un espacio para poner fotos u otros objetos decorativos. Si se quiere dar un paso más, se puede probar a unir diversas cajas hasta conseguir estantes de la medida que se quiera. Las cajas se pueden dejar de color natural o pulirlas para que tengan un aspecto más atractivo.

Escritorio

  • Si se necesita un escritorio nuevo a medida y se quiere una alternativa a los escritorios convencionales, también se puede hacer con cajas de madera. Solo hace falta un palé, unas patas fuertes y una lámina de madera contrachapada. El resultado será un escritorio con un diseño original, hecho a medida, y muy económico.

Butacas

  • Con un poco de imaginación y un cojín, las cajas de madera pueden servir también para crear butacas perfectas para la sala de estar.

Sofá

  • Con palés también se pueden fabricar cómodos sofás. Eso sí, hace falta tomar medidas para cortar las cajas de madera y añadir patas de acero inoxidable para dar estabilidad al sofá. Después, se colocan cojines y ya está. Este es un diseño sencillo y económico.

Zapatero

  • Una posibilidad para tener los zapatos ordenados es juntar cajas de madera y colocarlas en vertical en la pared. En los espacios vacíos se puede poner el calzado, ya sea con las cajas de madera natural o pintadas de acuerdo con el estilo decorativo de la estancia.

Separadores de ambientes

  • Se puede matar dos pájaros de un tiro utilizando cajas de madera para separar ambientes, ya que se consigue delimitar la sala sin perder espacio y ganar diversas estanterías.

Jardín vertical

  • Una caja de madera también puede convertirse en una preciosa jardinera vertical. A parte de la caja, se necesitan dos grandes bolsas de tierra para llenar la jardinera, un rollo de tela de jardín, un aparato para sellar y papel de lija.
  • El resultado es una estructura bonita y muy práctica donde se pueden plantar las flores que más gusten.

Infinidad de posibilidades

Para hacer bricolaje con palés solo hay que ser ingenioso, y se puede conseguir el mueble que haga falta. Otras opciones que se puede plantear hacer son: cajones para la cama, para la cocina, bodegas, baúles para guardar ropa, para ordenar juguetes…