/

Grup Tas colabora con la Alianza para la Vacunación Infantil

Este año Grup Tas ha colaborado y apoyado a la fundación la Alianza para la Vacunación Infantil (creada en 2008 por la Fundación Bancaria ”la Caixa) con el objetivo de que ningún niño en el mundo muera por no tener acceso a vacunas. Esta iniciativa, en estrecha colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, el primer partenariado público-privado en el mundo, que tiene la misión de proteger la salud de la población aumentando el acceso a las vacunas en los países más pobres.

En la Alianza para la Vacunación Infantil también participa ISGlobal (Instituto de Salud Global de Barcelona), que se unió al proyecto en 2014 como socio científico y académico, ayudando a la vacunación de 10 millones de niños en 10 países y, de esta forma, brindarles la oportunidad de tener un futuro. A tal fin, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates mantienen el compromiso de multiplicar por cuatro las donaciones recibidas.

Los fondos que la campaña recoge, se destinarán íntegramente a distribuir la vacuna contra la neumonía en Mozambique y Etiopía para ayudar a prevenir la que, todavía hoy, sigue siendo la primera causa global de mortalidad infantil.

L'equip de Grup Tas