Actualidad

/

El Gobierno de España aplaza la fecha final para completar el Segundo Dividendo Digital

El Gobierno comunica a la Comisión Europea la necesidad de aplazar las siguientes fases del segundo dividendo digital debido a la situación de excepcionalidad que se vive como consecuencia del COVID-19. El Segundo Dividendo Digital es el proceso por el que se cambian las frecuencias asignadas a los canales de televisión en la banda de […]

Ministerio De Asuntos Económicos Y Transformación Digital Para más información
/

Moratoria en el pago de las hipotecas en viviendas habituales

Dada la excepcionalidad del momento, provocada por la pandemia del  COVID – 19, el Gobierno Español, se ha visto obligado a adoptar medidas para paliar los efectos económicos.  Haciendo uso de sus competencias ha hecho efectivo el Real Decreto Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias, decretando la moratoria en el pago de las cuotas de […]

Grup Tas Para más información
/

Los contratos de arrendamiento de local de negocio ante el estado de alarma decretado por el Covid-19

Desde que el pasado 17 de marzo el Gobierno de España decretó el estado de alarma como consecuencia de la propagación del COVID-19, muchas son las dudas que han surgido a todos los ciudadanos especialmente en relación a las obligaciones de carácter económico a las que vienen obligados a cumplir por varios contratos. De las […]

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín Para más información
/

Plan de choque en vivienda

El Govern de la Generalitat ha aprobado el Decreto Ley de medidas urgentes para combatir las situaciones de emergencia residencial, aumentar el número de viviendas protegidas en régimen de alquiler y contribuir a la moderación de los precios de los alquileres. La vivienda es una de las principales columnas del estado del bienestar. Los desajustes a raíz […]

La Vanguardia Para más información
/

Medidas rápidas para recuperar la vivienda ocupada ilegalmente

Existe una compleja y dura realidad socioeconómica que ha provocado que, en los últimos años, se hayan producido numerosos desahucios de personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y de exclusión residencial.

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín Para más información
/

El precio de alquiler de los pisos en Girona está prácticamente al mismo nivel que en abril de 2008

El precio del alquiler en los arrendamientos no ha parado de crecer. Actualmente, los arrendatarios pagan de media 707 euros al mes por una vivienda de 3 habitaciones en la capital de Girona.

Para más información
/

Las nuevas reglas del alquiler

Cambios en la legislación sobre la vivienda. El nuevo decreto, que revolucionará la relación entre arrendatarios y arrendados, entró ayer en vigor y parece que esta vez no tendrá problemas para ser convalidado en el Congreso, ya que Podem ha prometido darle apoyo a la comisión permanente de la cámara. La formación morada tumbó el anterior intento del Gobierno al exigir que se limitaran los precios de los alquileres.

Para más información
/

El mantenimiento en los edificios y las viviendas

Damos inicio a una serie de artículos encaminados a ser una guía útil de consejos para mantener y conservar la vivienda en buen estado. Confiar en un profesional para que le asesore en la mejora del confort, del consumo energético y de la salud de su edificio es síntoma de que el particular y las comunidades se han concienciado de la importancia del mantenimiento.

Centro de asesoramiento y gestión de la construcción - Adolf Cabañas Egaña Para más información
/

Grup Tas celebra 30 años administrando comunidades

Eficiencia, transparencia e innovación son los valores que han acompañado a Grup Tas a lo largo de sus 30 años trabajando dentro del sector inmobiliario, y concretamente en la administración de fincas. Una empresa que con los años se ha reinventado sumándose a la era tecnológica.

Para más información
/

Las obligaciones fiscales de las Comunidades de Propietarios

Las Comunidades de Propietarios, aunque no tengan personalidad jurídica propia, y por regla general, no realicen actividades profesionales ni empresariales, sí que tienen la condición de obligados tributarios y, como tales, deben cumplir con sus obligaciones tributarias formales, como son presentar declaraciones censales, solicitar y utilizar el número de identificación fiscal, o presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones.

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín Para más información
Oficines - Grup Tas Lloret de Mar