Noticias

Noticias

Problemática en torno a la instalación de un ascensor en comunidades de propietarios

En ocasiones, la instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios  acontece un núcleo de conflictos entre los mismos puesto que es un hecho  extraordinario que genera importantes gastos por razón de las obras necesarias a ejecutar, por el mantenimiento de la instalación y las eventuales reparaciones, o por los problemas que sobre la estructura del edificio puede comportar. Todas estas circunstancias provocan que algunos propietarios voten en contra de la instalación. 

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín

22/09/2016

Aspectos a tener en cuenta en la instalación de un ascensor en un edificio antiguo

Cuando nos encontramos en un edificio con muchas plantas sin ascensor y tenemos que subir y bajar gran cantidad de escaleras a diario, nos planteamos evitar muy en serio este esfuerzo, más con el paso de los años y de la edad. Por ello, la instalación de un ascensor se hace necesaria.

Centre d'assessorament i gestió de la construcció - Adolf Cabañas Egaña

15/09/2016

Cómo evitar problemas de humedad en casa

La humedad en casa y sus problemas son más habituales de lo que parecen. Tener una humedad excesiva en casa aparte de ser perjudicial para la salud como problemas respiratorios, también puede ocasionar problemas en la estructura y construcción de nuestro hogar.

Centre d'assessorament i gestió de la construcció - Adolf Cabañas Egaña

01/07/2016

Nueva Marca profesional de los Administradores de fincas colegiados

Los Administradores de fincas colegiados hemos estado trabajando y defendiendo los derechos de los ciudadanos en el ámbito de la vivienda desde hace muchos años, y es el momento de que esta importante tarea profesional, de calidad y con todas las garantías, esté apoyada por una marca profesional común que identifique al Administrador de fincas colegiado en cualquier lugar del estado.

08/01/2016

Nuevo impuesto autonómico sobre viviendas vacías

Con la entrada en vigor de la Ley 14/2015, de 21 de julio, se crea el impuesto sobre las viviendas vacías, impuesto de ámbito autonómico catalán y sólo aplicable a propietarios personas jurídicas.

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín

20/12/2015