Noticias

Noticias

Se pueden embargar las cuotas ordinarias que pagan los propietarios, en caso de condena económica a la Comunidad?

El problema que nos encontramos cuando queremos conseguir el cobro de una deuda contraída por una Comunidad de Propietarios en régimen de propiedad horizontal, deriva de su propia naturaleza. Es decir, la convivencia de dos tipos de titularidades de bienes y derechos, la común y la privada.

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín

14/03/2017

La Generalitat impulsa un nuevo índice de referencia para fijar los precios de alquiler

La consellera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs, anunció ayer la creación de un índice de referencia de las rentas de alquiler en Catalunya para las próximas semanas. Mediante un decreto, el Govern también adiotará medidas para proteger a los consumidores ante alquileres superiores a este indicador. ´´ Este índice permitirá modular los incrementos exagerados del alquiler que se puedan producir'', explicó la consellera. 

30/01/2017

Home staging o la preparación del producto inmobiliario para la venta o el alquiler

En países como EE.UU., Canadá, Francia o Alemania es habitual preparar los pisos y casas en venta antes de su salida al mercado a fin de que se puedan comercializar con más éxito. Al conjunto de técnicas que llevamos a cabo para la preparación del producto inmobiliario se le llama home staging, que se traduce como “puesta en escena de la casa”.

29/01/2017

5º Estudio global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha elaborado el “Informe sobre la morosidad en las Comunidades de Propietarios en España correspondiente a 2015”, a través de un sistema directo de encuesta contestadas por los administradores de fincas colegiados. 

06/10/2016

Problemática en torno a la instalación de un ascensor en comunidades de propietarios

En ocasiones, la instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios  acontece un núcleo de conflictos entre los mismos puesto que es un hecho  extraordinario que genera importantes gastos por razón de las obras necesarias a ejecutar, por el mantenimiento de la instalación y las eventuales reparaciones, o por los problemas que sobre la estructura del edificio puede comportar. Todas estas circunstancias provocan que algunos propietarios voten en contra de la instalación. 

Ramió Advocats - Elena Ramió Martín

22/09/2016

© Grup TAS. Todos los derechos reservados. Aviso legal