Administración de fincas

Administración de alquileres

TAS GIRONA, S.L. somos una empresa con una dilata experiencia dentro del campo de la comercialización y administración de alquileres con una voluntad clara de ofrecer unos servicios profesionales adecuados a las necesidades tanto de propietarios, que quieren gestionar su patrimonio, como de los inquilinos.

La empresa está adscrita al Colegio de Administradores de Fincas de Girona y al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, figurando a su vez, en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (aicat 4369).

El equipo de profesionales que realiza todas estas gestiones, está formado y dirigido por Administradores de Fincas y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria titulados.

En el ámbito comercial, intermediamos y asesoramos a todas las partes implicadas; propietarios y arrendatarios, en función de sus necesidades, realizando todas aquellas gestiones, tanto de tipo administrativo, económico i/o de mantenimiento.

  • Obtención y revisión de la documentación aportada tanto por la propiedad como por el arrendatario.
  • Selección de personas interesadas en un inmueble.
  • Visitas programadas a las fincas.
  • Publicidad de los inmuebles en revistas, internet y portales inmobiliarios.

En el ámbito administrativo, a partir del momento en que se llega al compromiso entre las partes, hacemos todo un seguimiento de las gestiones para formalizar el arrendamiento y posterior cumplimiento de las obligaciones de las partes.

  • Confección del contrato de arrendamiento.
  • Ingreso y recuperación de fianzas ante Incasol.
  • Presentación de la liquidación del impuesto ITP y AJD ante la Generalitat previo pago y en cumplimiento de las obligaciones del arrendatario.
  • Gestión y contratación de los suministros ante las compañías (altas, bajas, cambios de cuenta, duplicados de facturas, etc.).
  • Asesoramiento y contratación de Seguros.
  • Obtención de certificados, boletines, cédulas, etc.

En el ámbito económico y en el caso de que administremos el arrendamiento por cuenta del propietario, realizamos, aparte de todas las tareas descritas en los diferentes ámbitos, aquellas que son propias a la administración del arrendamiento:

  • Revisión, seguimiento y actualización de rentas, vencimientos de contratos, prorrogas y actualización del IPC.
  • Emisión de recibos, cobros de rentas y liquidaciones.
  • Rescisión de contratos y liquidaciones de fianzas.

En el ámbito del mantenimiento y, fruto de la colaboración con un conjunto de industriales y profesionales, nuestros clientes disfrutan en todo momento, del asesoramiento y atención necesaria a la hora de ejecutar reformas, reparaciones y averías.

  • Notificación, control y solución de las incidencias (siniestros, reparaciones, averías, etc.).
  • Obtención de presupuestos previos a cualquier reparación.
  • Asesoramiento en la conversación y mejora del inmueble

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